IV Asamblea de la Comunidad viatoriana
Durante una semana, 56 viatores -religiosos y asociados de 14 países- se reunieron en Valpré, Lyon, para celebrar la IV Asamblea General de la Comunidad Viatoriana. Este encuentro fue una experiencia profunda de comunión, discernimiento y renovación del carisma heredado del P. Luis Querbes.
La Asamblea se abrió con una visita a lugares emblemáticos de Lyon vinculados al fundador, como la Basílica de Saint-Nizier y la Capilla de Fourvière, donde se celebró una emotiva oración.
Las jornadas se estructuraron en torno a tres ejes: comunidad fraterna, sinodalidad y misión. A través de conferencias, oraciones, eucaristías y de la metodología de la conversación espiritual, los participantes reflexionaron sobre sus raíces, compartieron testimonios vocacionales y buscaron consensos sobre el futuro de la comunidad.
La Asamblea también celebró la fiesta de San Viator en Vourles, con visitas al cementerio y al “Berceau”, cuna de la Congregación. La “Fiesta de las Culturas” puso de manifiesto la riqueza de la diversidad viatoriana.
El documento final, “Caminos de futuro”, recogió las llamadas del Espíritu para una comunidad más abierta, comprometida y profética. En la clausura, el superior general envió a los viatores en misión, recordando que la fuerza para transformar el mundo nace de la comunión con Cristo.
Para obtener más información puedes revisar: Boletín 1 y Boletín 2 de la dirección general – Crónicas de la Provincia de España