Viatores Chile

Cambio pastoral en Ovalle: P. Kepa Plaza asume nuevas parroquias y se despide el P. Gerardo Soto

Con profundo agradecimiento y gran esperanza, la comunidad de la parroquia “El Divino Salvador” celebró este sábado 16 de agosto la Misa en el templo parroquial, despidiendo al P. Gerardo Soto Toledo y dando la bienvenida a su nuevo párroco el P. Pedro Plaza Arróspide. La Eucaristía comenzó con la lectura del Decreto de Nombramiento del nuevo párroco, tras lo cual el P. Pedro realizó el Juramento de Fidelidad.

            Luego, el arzobispo, René Rebolledo le entregó la Palabra, signo del inicio de su misión pastoral en esta comunidad. Mons. Rebolledo expresó tener sentimientos encontrados respecto de la partida del P. Gerardo Soto. Por una parte, no es fácil despedirlo por tanto bien que ha realizado a lo largo de estos 8 años, tanto en la parroquia, como a nivel arquidiocesano, en variados servicios. Por la otra, manifestó alegría por su nuevo destino al nombrarlo como superior de una nueva comunidad en Roma. La jornada concluyó con un compartir fraterno, en el que la comunidad expresó su cariño y gratitud al P. Gerardo, al mismo tiempo que dio una cálida bienvenida al P. Kepa, marcando el inicio de una nueva etapa en la vida pastoral de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, en la Vicaría del Limarí.

            Por su parte, la parroquia “La Inmaculada” de Ovalle, creada en 2019 en el corazón de Villa Tuquí, vive un nuevo capítulo en su camino pastoral. Tras seis años de servicio del P. Gerardo, la comunidad acogió el día 23 de agosto con alegría a su nuevo párroco, el P. Kepa Plaza Arróspide. En una emotiva eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo, se vivieron signos cargados de fe y esperanza, destacando la entrega de la llave del sagrario, signo de la misión confiada al nuevo pastor. La comunidad, animada por el espíritu de sinodalidad y salida, inicia así una nueva etapa, fortalecida por el cariño, la gratitud y la confianza en el Señor.

 

            Con el nombramiento del P. Kepa Plaza como párroco, quien hasta ahora se desempeñaba como capellán del Liceo El Señor de Renca, dicha capellanía será asumida por el P. Marcelo Lamas, actual capellán del Colegio San Viator de Macul. Además, el P. Eduardo Millán colaborará pastoralmente en ambos establecimientos, según las necesidades que se presenten.