Asamblea anual de conferre: Caminando Juntos como Peregrinos de Esperanza
Más de 80 religiosas y religiosos de distintos puntos de Chile se reunieron siguiendo el método de la «conversación espiritual», con el objetivo de animarse y apoyarse mutuamente en su caminar como peregrinos de esperanza. Tres Hermanos, dos religiosas y un religioso compartieron sus experiencias de trabajo en contextos de pobreza y marginalidad, destacando la importancia de vivir la vocación de manera «más apasionada y profética», como exhorta el Papa Francisco.
Durante la asamblea, se completó el proceso de elección de los vocales de la Junta Directiva y se revisaron las actividades de la Conferencia en sus distintos departamentos y comisiones. Se definieron las líneas de acción para continuar animando y acompañando la vida religiosa en Chile. El P. Marcelo Lamas, fue elegido como primer vocal para acompañar a la junta directiva.
Se eligieron los vocales y los integrantes de la Comisión Mixta, conformando plenamente la Junta de CONFERRE. La Directiva incluye a la Hna. María Salomé Labra, la Hna. Alejandra Vallejos y el P. Ramón Villagrán. Los nuevos vocales son P. Marcelo Lamas, P. Sandro Mancilla, la Hna. Emilse Flores, Sor Marisol González, la Hna. Carmen Ñanco y la Hna. Rossana Villablanca. Los integrantes de la Comisión Mixta son el P. Sandro Mancilla, la Hna. Gloria Poblete, Fray Ramón Villagrán y la Hna. María Salomé Labra.
Se presentaron los trabajos de distintos departamentos de CONFERRE, incluyendo Pastoral Juvenil y Vocacional, Nuevas Generaciones, Educación, Juntos somos más, Revista Testimonio, Comunicaciones y la Comisión de Prevención. También se conoció el trabajo de la Comisión del Jubileo y la Mutual de Salud.
Se valoró el espacio de conversación con la Canciller y Vice Canciller del Arzobispado de Santiago sobre la administración de los bienes de las Congregaciones y Comunidades Religiosas. El P. Patricio Vargas presentó el balance de la Sede Central, la revista Testimonio y el edificio en calle San Ignacio, arrendado desde septiembre de 2024, lo que permitirá devolver préstamos y tener balances favorables en un año y medio.
Finalmente, la asamblea agradeció la presencia de Don Oscar Blanco O.M.D., Obispo de Punta Arenas, quien presidió la Eucaristía y ayudó a cultivar la comunión con nuestros Pastores.