Links

Parroquia El Divino Salvador de Ovalle

El P. Raúl Marchant, nos comparte dos acontecimientos vividos en la parroquia.

  • Retiro de jóvenes

Bajo el lema "Concédenos Jesús la audacia de anunciarte", 38 jóvenes de nuestra parroquia, vivieron un encuentro con Jesucristo desde el ambiente de oración, expresado en diversos momentos durante el retiro, como fuente que fortalece el anuncio de Jesucristo. Este encuentro se desarrolló en el refugio de San Viator de Olmué desde el 19 al 22 de julio, siendo acompañados por el párroco P. Raúl Marchant. Con el testimonio de San Pablo, de su conversión, de su relación con las diferentes comunidades y cómo con audacia evangelizó en tan diferentes realidades, los animadores vivieron distintos momentos, desarrollados cada uno en clave comunitaria.      

Jesús Alvarado y Claudio Huichacura. coordinadores del encuentro, valoraron la cantidad de jóvenes asistentes, el entusiasmo y participación en cada una de las actividades, especialmente en los momentos litúrgicos. Además añadieron “que el retiro se ha concentrado en la oración y en que los jóvenes encuentren el camino de comunicarse con Dios a través de la meditación de la Palabra. El encuentro se dividió en seis momentos importantes, destacando: la confesión, la santa misa y la indulgencia al pasar por la puerta santa en el templo de la Virgen de las 40 horas de Limache”.

El encuentro concluyó el día viernes 22 de julio en un ambiente de fraternidad y alegría, con el desafío de seguir adelante con un compromiso mayor en la pastoral juvenil parroquial. Agradecemos la gentileza y colaboración de la vicaría de la esperanza joven de Santiago por compartir el guión maestro de “Encuentro de animadores”. 

  • Aniversario parroquial

Con un templo colmado de fieles la comunidad “El Divino Salvador” de la ciudad de Ovalle celebró los 58 años de creación de la parroquia. Junto a fieles de las 9 comunidades se celebró la eucaristía, que fue presidida por el arzobispo René Rebolledo, en compañía del P. Raúl Marchant, párroco, y los diáconos permanentes de la parroquia.

Al inicio de la eucaristía, se destacó la labor que desarrollan las 9 comunidades que pertenecen a la parroquia, cuyos representantes llevaban las imágenes de sus Santos Patronos: “Buen Pastor”, “Jesús de Nazareth”, “Ntra. Sra. del Carmen”, “La Inmaculada”, “San José”, “San Viator” “San Francisco de Asís”, “Santa Teresa de los Andes” y “San Alberto Hurtado”. Así mismo, durante la celebración fueron presentados 5 nuevos postulantes al diaconado permanente, de los cuáles, cuatro pertenecen a la comunidad parroquial “El Divino Salvador” y uno a la parroquia “San Vicente Ferrer” ubicada también en la capital de la Provincia del Limarí. Ellos son: Roberto Cortés, Carlos Hidalgo, Alfonso Berríos, Tito Navea y Belmar Candia.

Animamos a toda la comunidad parroquial, a continuar viviendo el año de la misericordia con esperanza y alegría, compartiendo con los necesitados y alejados el rostro amoroso y compasivo del Señor.

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...