Links

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una solemne eucaristía celebrada la mañana del 16 de diciembre en la Catedral Metropolitana. 

En su homilía expresó: “Como Iglesia, promovemos una ética personal como fuente de cambio, la justicia social como motor de prosperidad y la paz social como resultado de una sociedad justa, donde nadie quede excluido.

Promovemos el bien común no como la suma de bienes individuales, sino desde el convencimiento de compartir una humanidad común y de respetarnos mutuamente. Antes de ser católico o judío, antes de ser israelí o palestino, antes de ser ruso o ucraniano, somos seres humanos, y frente a un ser humano, debemos arrodillarnos, pues ahí está la impronta de Dios, creados a su imagen y semejanza

           

El día 20 de diciembre se reunió con el presbiterio de Santiago, en una conversación distendida afirmó que “Chile tiene problemas muy profundos que van más allá del dinero, en Concepción conocí una realidad muy diferente, otro Chile y estoy muy agradecido por ello, tuve que enfrentar muchas situaciones difíciles, grandes crisis y aprendí mucho. Hoy enfrentamos cambios profundos y muy dinámicos, de la mano de la tecnología, donde tenemos el desafío de llenar las pantallas y dispositivos tecnológicos con información cristiana, es un gran lugar para evangelizar”.

            Le deseamos un fructífero y feliz ministerio a Fernando; públicamente pidió que lo llamaran por su nombre de pila, sin títulos ni reverencias. Su nombramiento genera ilusión en una Iglesia chilena que en cierta medida se ha autosilenciado del acontecer social y cultural de nuestro país.

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...