Links

Retiro de asociados

El retiro para los asociados se iniciará el día martes 23 de enero a las 17:00 hrs. y finalizará el día viernes 26 de enero a las 20:30 hrs. El lugar será la casa de retiro de Puente Alto.

Animará el retiro el Sr. Francisco Romo. Deben llevar biblia, cuaderno y lápiz; además toalla y, si desean, sus propias sábanas. Coordinará el retiro el Sr. Víctor Aránguiz y la responsable de la liturgia será la Sra. Carolyn Escobar.

 Retiro de religiosos

El retiro para los religiosos se iniciará el domingo 21 de enero a las 19:00 hrs y finalizará el día viernes 26 de enero con el almuerzo.

Animará el retiro Mons. Gonzalo Bravo. Deben llevar biblia, cuaderno y lápiz; además de sus utensilios personales, incluida la toalla. 

Coordinará el retiro el P. Kepa Plaza y la comunidad de Puente organizará la liturgia.

 Asamblea provincial

La asamblea se realizará el día sábado 27 de enero iniciándose a las 09:30 hrs. y finalizará con el almuerzo a las 15:00 hrs.

En la primera parte de la mañana contaremos con la presencia de la Sra. Valeria López Mancini, secretaria adjunta de la conferencia episcopal de Chile, abogada por la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (1991) y licenciada en derecho canónico por la Universidad Católica Argentina. Valeria compartirá su experiencia y testimonio como participante en el Sínodo sobre la sinodalidad realizado en octubre en Roma.

Posteriormente habrá un momento para que las comisiones y comités provinciales nos entreguen informaciones relevantes de su trabajo durante el año y proyecciones para el año 2024.

 Fiesta de la provincia

Como es tradición, celebraremos nuestra fiesta provincial con la Eucaristía que se iniciará a las 12:00 hrs. para luego tener un almuerzo de fraternidad.

En esta celebración eucarística, se realizará la renovación  de promesas de asociados y el H. Octavio Césped realizará su primera profesión religiosa.

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...