Links

Por tercera vez durante este año, los días 21 y 22 de noviembre nos reunimos como capítulo provincial para estudiar las cuestiones del próximo capítulo general. El trabajo estuvo basado en una síntesis elaborada a partir de las respuestas de cada comunidad local.

            La metodología ayudó a que se tuviera el tiempo adecuado para responder con sosiego cada temática. El diálogo fue interesante y enriquecedor.

Por un lado, se aprecia que en algunos religiosos hay esperanza en que el capítulo general pueda plantear propuestas que ayuden a enfrentar con realismo el estado actual de la congregación. Por otro lado, hay viatores que miran con escepticismo lo que el capítulo pueda ofrecernos; consideran que la mayoría de los viatores del mundo no están disponibles para impulsar un cambio estructural que propongan nuevos caminos de futuro.

Tras el estudio de las cuestiones capitulares, el H. Julián Moro, administrador provincial, informó sobre las nuevas inversiones que se realizarán en el Colegio San Viator de Macul (pasarela que unirá todos los edificios y la instalación de un ascensor) y en colegio San Viator de Ovalle (comedor escolar que ayudará a reorganizar mejor el horario escolar). Además, se comunicó que se colaborará con el arreglo de la techumbre de la Parroquia el Divino Salvador de Ovalle.

            Al final, el superior provincial, presentó el protocolo de prevención del abuso sexual, haciendo hincapié en que no solo se debe evitar este tipo de abuso, sino que también el de poder, de conciencia y espiritual. Más aún, también se pueden dar transgresiones de límites, que, sin ser delitos, son acciones y actitudes inadecuadas e impropias que atentan contra el sentido de nuestra vocación.

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...