Links

Durante la semana del 16 al 21 de octubre la comunidad educativa del Colegio San Viator de Ovalle celebro su aniversario con un sabor especial: 60 años de existencia. Son muchos los religiosos, profesores y asistentes de la educación que han dejado su huella durante toda esta historia. Nos alegramos de este acontecimiento y agradecemos a los que hoy permiten dar vida al proyecto educativo viatoriano en Ovalle

El rector, Sr. Humberto Guzmán, en su discurso de celebración, indicaba lo siguiente:

 "Hoy estamos reunidos para celebrar sesenta años de vida de nuestro querido Colegio San Viator de Ovalle. Nuestro colegio a lo largo de esta historia, como dice nuestro himno, ha sido un “faro de fe” para tantas generaciones de estudiantes, que han alcanzado grandes logros en sus vidas, aportando valores humanos y cristianos en diversos ámbitos de nuestra sociedad chilena y en otros lugares del mundo. Nuestro colegio tiene como objetivo principal ayudar a nuestros estudiantes a descubrir su sentido de vida, a valorar la propia dignidad humana y la de los demás; estamos comprometidos en educar en la libertad para llegar a ser hijos de Dios, desarrollar sus talentos para propagar la Buena Nueva en el mundo. Queremos formales en la fraternidad, la caridad y en la importancia de vivir y construir comunidad, valorando especialmente a la familia.

Esas son las características que han marcado y marcan nuestra manera de educar y que debemos cuidar entre todos, para que estos verdaderos tesoros de vida sigan llegando a las nuevas generaciones. Nuestra propuesta educativa no es, ni puede ser estática, sino que debe renovarse constantemente; no sólo en la perspectiva de acompañar los grandes cambios que enfrenta la sociedad de hoy, sino que también responder a las búsquedas e inquietudes de las nuevas generaciones. En este sentido debemos tener la convicción que nuestro Proyecto Educativo es el lugar privilegiado para educar a las nuevas generaciones a enfrentar creativa y esperanzadamente el futuro. No debemos claudicar en suscitar conductas inclusivas, justas, respetuosas de las diferencias, buscando permanente la trascendencia y la verdad."

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...