Links

En Viña del Mar, los días 4 y 5 de mayo se realizó el encuentro formativo de equipos directivos. En este encuentro, además, estuvieron presentes los encargados de formación de cada establecimiento.

En la primera charla, la abogada de la Fundación Convivencia digital Sra. Francisca Bascuñán explicó la circular 707 de la Superintendencia de Educación que resguarda los principios de no discriminación e igualdad de trato en todos los aspectos educativos. Una tarea que surge de esta nueva circular es revisar los reglamentos internos para confirmar si son coherentes con estas nuevas directrices.

            La siguiente exposición estuvo a cargo del centro de educación sexual integral (CESI). La representante de este centro de estudios expuso el modelo de comprensión de la sexualidad que esta fundación ha adoptado. Nuestros colegios trabajan con el programa de formación del CESI; es una propuesta que tiene por objetivo promover una educación en afectividad y sexualidad desde un paradigma comprensivo - integral, en todos los niveles del sistema educativo y que considere a los diversos estamentos de la comunidad educativa.

Finalmente, el encuentro concluyó con un panel moderado por la rectora del Colegio San Viator de Macul, Srta. María Isabel Cabello y conformado por la psicóloga Srta.Tamara Díaz y el P. Marcelo Lamas, que respondieron diversas preguntas de los directivos, especialmente en lo relativo al proyecto educativo y la inclusión de las diversidades, la formación del profesorado y su adhesión a la visión educativa de la congregación.

Agradezco a la comisión de escuela viatoriana y al equipo directivo de Viña del Mar por la preparación de este encuentro.

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...