Links

En Viña del Mar, los días 4 y 5 de mayo se realizó el encuentro formativo de equipos directivos. En este encuentro, además, estuvieron presentes los encargados de formación de cada establecimiento.

En la primera charla, la abogada de la Fundación Convivencia digital Sra. Francisca Bascuñán explicó la circular 707 de la Superintendencia de Educación que resguarda los principios de no discriminación e igualdad de trato en todos los aspectos educativos. Una tarea que surge de esta nueva circular es revisar los reglamentos internos para confirmar si son coherentes con estas nuevas directrices.

            La siguiente exposición estuvo a cargo del centro de educación sexual integral (CESI). La representante de este centro de estudios expuso el modelo de comprensión de la sexualidad que esta fundación ha adoptado. Nuestros colegios trabajan con el programa de formación del CESI; es una propuesta que tiene por objetivo promover una educación en afectividad y sexualidad desde un paradigma comprensivo - integral, en todos los niveles del sistema educativo y que considere a los diversos estamentos de la comunidad educativa.

Finalmente, el encuentro concluyó con un panel moderado por la rectora del Colegio San Viator de Macul, Srta. María Isabel Cabello y conformado por la psicóloga Srta.Tamara Díaz y el P. Marcelo Lamas, que respondieron diversas preguntas de los directivos, especialmente en lo relativo al proyecto educativo y la inclusión de las diversidades, la formación del profesorado y su adhesión a la visión educativa de la congregación.

Agradezco a la comisión de escuela viatoriana y al equipo directivo de Viña del Mar por la preparación de este encuentro.

Aniversario de Parroquia el Divino Salvador de Ovalle

Aniversario de Parroquia el Divino Salva…

El día 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor, la parroquia el Divino Salvador de Ovalle celebró su 65 aniversario.  Alrededor de esta fiesta se han realizado durante distintos días diversas actividades comunitarias, artísticas y litúrgicas para conmemorar este aniversario. Agradecemos a todas las personas que desarrollan diversos ministerios y servicios en favor de todos los fieles de la parroquia, especialmente de los más necesitados.     1.                        Encuentro de asociados El día lunes 7 de agosto se realizó un encuentro de formación de asociados a través de Zoom. El tema fue “La realidad de la Iglesia chilena”. Se inició el encuentro con una reflexión d...

Leer más
Experiencia de los PP. Eduardo Millán y Gerardo Soto en Tierra Santa

Experiencia de los PP. Eduardo Millán y Gerardo…

P. Eduardo Millán E. En el pasado mes de junio, del 7 al 16, tuve la oportunidad de participar en u...

Misión en Cutervo Perú.

Misión en Cutervo Perú.

Entre los días 8 y 17 de Julio, el H. Tomás Villalobos, el ex alumno del Colegio San Viator y egre...

Testimonio del novicio Octavio Césped Dorich

Testimonio del novicio Octavio Césped Dorich

«No somos religiosos para ser mejores cristianos, sino que somos cristianos para ser mejores relig...

Campamento movimiento Juventudes Viatorianas

Campamento movimiento Juventudes Viatorianas

Durante la primera semana de vacaciones de invierno, se está realizando el campamento de formación...

Encuentro de equipos directivos

Encuentro de equipos directivos

En Viña del Mar, los días 4 y 5 de mayo se realizó el encuentro formativo de equipos directivos. E...

Encuentro con el Cardenal Pedro Barreto, sj.

Encuentro con el Cardenal Pedro Barreto, sj.

El día martes 20 de junio, a través de Zoom, realizaremos un nuevo encuentro formativo, en el cual...