Links

El sábado 26 de marzo, en una ceremonia presidida por el superior provincial, inició su noviciado el joven Octavio Césped Dorich. Le acompañaron sus padres y  la comunidad viatoriana de Santiago. Octavio nació en Viña del Mar, el 21 de agosto de 1994; es exalumno del Liceo Parroquial San Antonio y es de profesión kinesiólogo.

En el momento de manifestar sus motivaciones al comenzar esta etapa de iniciación a la vida religiosa, expresaba lo siguiente:

Hoy doy gracias a Dios, porque, sin lugar a duda, todo lo que he vivido en el último año ha sido solo gracia suya. Doy gracias a todos ustedes que hoy me acompañan, sobre todo a mis padres y a los hermanos religiosos y asociados.  Motivos ciertamente hay muchos. El principal es que quiero ser feliz y tengo la seguridad de que Dios también quiere que lo sea. Quiero amar de forma radical y en el corazón sé que el Señor quiere eso de mí, que le alabe con mi vida y ame a todos los que Él ponga en mis pasos.

Aquí es donde la vida religiosa ha aparecido en mi camino. Se ha presentado como una posibilidad real, como una forma de amar con radicalidad, como un don que quiero acoger con generosidad. Quiero comenzar esta etapa de noviciado porque quiero formarme como religioso Clérigo de San Viator. Quiero configurarme con el Señor. Con lo poco que soy quiero devolver amor por amor.

Soy consciente de que este es uno de tantos comienzos. Si bien iré cumpliendo y cerrando etapas, tengo claro que la vida es un constante aprendizaje, lo importante entonces es siempre estar en camino. Les pido que oren por mí ya que a través de ustedes Dios me sostiene. Que así sea, amén.

In memoriam del P. Txema Martínez

In memoriam del P. Txema Martínez

El P. Txema Martínez de la Fuente ha fallecido en Santiago de Chile, el día 10 de abril de de 2022, a los 74 años de edad, 18 de vida religiosa y 46 de sacerdocio. Nació el 20 de agosto de 1947, en Sestao (Vizcaya). Sus padres fueron Dn. Antonio y la Sra. Carmen. Era el menor de tres hermanos, los otros dos ya fallecidos. Cursó estudios de filosofía y teología y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Bilbao (España), en 1976. Su primera misión parroquial fue en Santurce. Pocos años después fue destinado a Sopuerta -donde conoció a los Clérigos de San Viator- y posteriormente a Galdames. En esta última parroquia sirvió durante 20 años.  Siendo ya viator asociado, en 1999 llegó a Chile. ...

Leer más
Comité de prevención y ética ministerial

Comité de prevención y ética ministerial

El día 11 de mayo se reunió el comité provincial de prevención y ética ministerial. El objetivo de...

“Mis anhelos para el futuro de Chile”

“Mis anhelos para el futuro de Chile”

Mónica Espinoza, asociada de la comunidad de Macul             Al igual que muchos chilenos, vivo...

Compromisos definitivos del asociado Víctor Aránguiz

Compromisos definitivos del asociado Víctor Ará…

El día 6 de abril el asociado Víctor Aranguiz, perteneciente a la comunidad de Puente Alto, realiz...

La familia viatoriana chilena ora por la paz.

La familia viatoriana chilena ora por la paz.

La Comisión provincial Justicia y Paz invita a todos los viatores y a las comunidades educativas y...

Volver a la presencialidad

Volver a la presencialidad

El manejo de la pandemia por el estado chileno ha sido reconocido mundialmente como exitoso, por e...

Ingreso al noviciado

Ingreso al noviciado

El sábado 26 de marzo, en una ceremonia presidida por el superior provincial, inició su noviciado ...