Links

Noticias externas

Encuentro Ecuménico. El Papa: “El Señor …

“La misión hoy nos sigue pidiendo y reclamando la unidad, es la misión la que nos exige dejar de mirar las heridas del pasado o toda actitud autorreferencial para centrarnos...

Read more

Día de la Paz, San Egidio: hacer más par…

“Que se multipliquen los esfuerzos de mediación a fin de poner fin a los más de 30 conflictos que se están produciendo en el mundo”: es el llamamiento lanzado por...

Read more

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Comunidad Viatoriana

  • "La Comunidad viatoriana (religiosos y asociados: laicos y/o presbíteros diocesanos) somos el grupo de personas que creemos en Jesucristo, vivimos el Evangelio y nos comprometemos en la misión eclesial según el espíritu del carisma querbesiano y en conformidad con la tradición viatoriana".
  • El viator religioso "acoge la vida religiosa como un don que Dios le ofrece cada día, para la realización de su Reino. Llamado a vivir los consejos evangélicos, quiere profundizar en su compromiso bautismal, siguiendo a Jesús casto, pobre y obediente".
  • El viator asociado acoge la llamada de Dios como una invitación a vivir en comunidad el carisma viatoriano para la realización de su Reino. Llamado a vivir el compromiso bautismal desde su propio estado de vida, "participa de la misión, de la vida espiritual y de la vida comunitaria viatoriana".
  • "Religiosos y asociados somos en esta Comunidad, herederos del carisma del Fundador con pleno derecho y ambos responsables de su desarrollo".
  • Se trata de una realidad nueva que estamos llamados a acoger como una gracia. La referencia a una única Comunidad viatoriana, formada por religiosos y asociados, según la visión de nuestro fundador el P. Luis Querbes, es un don de Dios a la Iglesia que deseamos progrese en las mentalidades, en los corazones y en la realidad social.