Links

El secreto de la vida cristiana es el amor, y un amor dado y expresado desde las cosas más pequeñas o que consideramos "simples". Lo anterior, lo he vivido con gran agrado en compañía de la comunidad chilena.

Han sido cuatro meses en los cuales he podido ser testigo de expresiones de fraternidad, acogida, servicio y hospitalidad. Un caminar que se ha hecho ameno y que en oración activa, (ya sea en comunidad o personal) ha sido parte fundamental la cercanía de Dios en este proceso.

Así mismo, la muerte de mi hermanastro Juancho, y la de mi formador de postulantado el P. Rafael Sanabria, han sido acontecimientos muy duros y difíciles de sobrellevar, pero que con el cariño y la oración de la comunidad viatoriana de Chile he podido enfrentar de la mejor manera.

Finalmente, la experiencia vivida en Conferre ha sido muy gratificante, no solamente en lo académico, sino que también en lo fraterno; me he sentido apoyado por hermanos que se encuentran en la misma etapa de formación y que, con sus testimonios y vivencias, desde la diversidad de carismas, contribuyen a una mejor comprensión de la acción del Espíritu en la Iglesia.

Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones y compañía, al igual que por enseñarme parte de lo que son ustedes y de las riquezas de este país. Dios los siga bendiciendo y acompañando en cada una de sus actividades.

Agradezco especialmente a mi formador. P. Eduardo Millán y los PP. Kepa y Marcelo y a los hermanos Gustabo y Octavio, con quienes he tenido la oportunidad de compartir más tiempo. También agradezco la labor que realiza la Sra. Isabel, quien nos atiende en nuestra casa.

Testimonios de juvianos

Testimonios de juvianos

Hace un tiempo atrás no estaba tan motivada para participar en una comunidad como JUVI, pero he ido descubriendo que me ha ayudado a vivir la fe de forma más atractiva y entretenida. Durante la pandemia he sentido que Dios me escucha, porque siento que cuando le he pedido algo, él lo ha cumplido o quedo en paz con lo que experimento. Por otro lado, he vivido momentos muy tristes, ya que murió una amiga por coronavirus y me afectó mucho; todavía me sigo preguntando por qué murió, pero pienso que todo ocurre por algo, para el bien de las personas. Personalmente, estoy agradecida de que Dios me haya cuidado y me haya ayudado a sanarme del contagio con COVID 19; además, mi familia y mis seres ...

Leer más
Encuentro provincial de JUVI

Encuentro provincial de JUVI

Los días 20 y 21 de agosto se realizó el tradicional encuentro de JUVI -de forma online- organizad...

Testimonio del Novicio Fernando Pérez de la Rivera.

Testimonio del Novicio Fernando Pérez de la Riv…

Luego de casi un semestre viviendo en la comunidad de San Viator en Ovalle puedo sacar algunas con...

Testimonio del novicio Diego Carvajal.

Testimonio del novicio Diego Carvajal.

El secreto de la vida cristiana es el amor, y un amor dado y expresado desde las cosas más pequeña...

Encuentro de religiosos y asociados 2021

Encuentro de religiosos y asociados 2021

El día martes 29 de junio nos reunimos los viatores de Chile para reflexionar juntos sobre el tema...

Encuentro de viatores en español

Encuentro de viatores en español

El día 12 de junio nos reunimos cerca de 150 viatores religiosos y asociados a través de la plataf...

Retorno a clases

Retorno a clases

El día 1 de marzo se dio inicio a las clases en todo Chile. Nuestros colegios habían optado por ofre...