Links

El día 1 de marzo se dio inicio a las clases en todo Chile. Nuestros colegios habían optado por ofrecer una propuesta de enseñanza híbrida. Las familias que deseaban podían, previa inscripción, enviar a sus hijos de forma presencial, sabiendo que las clases se transmitirían también de forma online o podrían ser revisadas posteriormente en la nube, ya que quedarían grabadas.

Esta modalidad ha necesitado de la instalación de un internet dedicado, implicando una inversión considerable para cada colegio.

Durante las primeras semanas, la asistencia de los estudiantes ha variado según cada curso, influyendo en el número de alumnos la situación sanitaria de cada comuna.

En comparación con el año pasado, que fue un tiempo de aprendizaje para las familias y para los colegios, hoy existe un mejor manejo en las plataformas y una actitud positiva para el trabajo, tanto de las familias como de los profesores.

Sin embargo, esta realidad no ha evitado que implique un gran desafío para los profesores dar la clase a los alumnos que están de forma presencial y, a la vez, comunicar y transmitir el contenido a los que están conectados por Zoom. Más aún, cuando no siempre la señal de internet o los aparatos electrónicos funcionan como se espera.

Dentro de las dificultades que se observan es que en las casas no siempre están las condiciones adecuadas para que los estudiantes estén de buena forma en sus clases (mucho ruido, no cuentan con un espacio de estudio, interrupciones de los mismos apoderados, etc.)

            A pesar de las dificultades propias de un nuevo sistema pedagógico, la evaluación es positiva. Hay buena disposición de los estudiantes para el aprendizaje y, por parte de los profesores, una gran dedicación para innovar y preparar buenas clases en este exigente formato.

 

 

 

 

 

Visita canónica del Superior general y consejeros

Visita canónica del Superior general y c…

El superior general, P. Mick Egan, me ha comunicado que realizará la visita canónica a la provincia de Chile, entre el 2 y el 12 de septiembre. Estará acompañado por el P. Claudio Ríos, vicario general y el P. Carlos Orduna, consejero general. El programa de la visita será enviado dentro de unas semanas a los viatores y rectores de nuestros colegios.

Leer más
Taller de formación básica en prevención del abuso

Taller de formación básica en prevención del ab…

Los días 29 y 30 de junio se reunieron por Zoom los agentes pastorales adultos de nuestros colegio...

Encuentro de formación viatoriana.

Encuentro de formación viatoriana.

El día martes 28 de junio nos reunimos los viatores religiosos y asociados junto a los equipos dir...

Encuentro de viatores en español.

Encuentro de viatores en español.

El día 25 de junio realizamos el segundo encuentro de viatores en español, organizado por la provi...

Encuentro de catequistas.

Encuentro de catequistas.

El día 4 de junio se celebró en Granizo un encuentro de catequistas con representantes de algunos ...

Consejo general extraordinario

Consejo general extraordinario

El superior general publicaba el 15 de junio en la página WEB una síntesis de las temáticas aborda...

In memoriam del P. Txema Martínez

In memoriam del P. Txema Martínez

El P. Txema Martínez de la Fuente ha fallecido en Santiago de Chile, el día 10 de abril de de 2022...