Links

Por primera vez en mi vida, soy más consciente de la importancia que tienen los inicios de la vida religiosa. Esto, porque durante esta etapa de noviciado que estoy culminando, he podido descubrir el sentido de mi vocación.

En este tiempo, pude discernir y tomar la decisión de ser un hermano Viatoriano; por lo que doy gracias a Dios y al P. Eduardo, que en este tiempo me fue acompañando e instruyendo en mi proceso de formación.

Fue un proceso formativo muy peculiar, debido a la pandemia que ha cambiado radicalmente la vivencia en muchas cosas, y la vida religiosa es una de ellas.

Sin embargo, toda esta realidad novedosa me ha permitido dedicar más tiempo a la vida espiritual; en eso pude aprovechar el tiempo. De igual manera, en este tiempo de aislamiento, pude reflexionar sobre mi experiencia de vida y mi relación con Dios. En este caminar tendré dificultades, pero cuando llegue ese día sé que no estaré solo. El Señor estará conmigo y contaré con el apoyo de mis hermanos de comunidad.

Luis Pedroza, novicio colombiano

 

En mi carta de petición de admisión al noviciado, lo definía como un tiempo donde pones frente a Dios tus dones y cruces. Creo que en este tiempo he podido cumplir con esa intención. Este año lo sintetizo en un crecimiento en amor a mi Congregación, mi Fundador y mis hermanos religiosos. He podido conocerme más e ir descubriendo cómo ser un religioso santo, un buen hijo del P. Querbes.

Tengo muy claro que el camino es largo aún y cada día Dios me pide que responda el llamado a ser Clérigo de San Viator.

Es por eso que mi meta en un futuro próximo es ser un hombro para mis hermanos religiosos, que me vean como un hermano dispuesto a poner todos sus dones para Cristo y la Congregación.

Agradezco a todos lo que han orado por mí y a mi comunidad formativa que han sido, como dice san Francisco de Sales, cincel para mi santidad.

 Fernando Pérez, novicio chileno

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villalobos, c.s.v.

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomá…

No podemos negar que la pandemia ha implicado una verdadera crisis en la salud, la economía, la política, las relaciones laborales y familiares durante este 2020. La Iglesia, como es natural, no podía quedar fuera de las instituciones afectadas por la pandemia, haciéndose evidente esto sobre todo en su misión evangelizadora y pastoral. Durante este año, en el contexto del COVID-19, uno de los principales desafíos en el área pastoral consistió en poder cumplir con todas las actividades planificadas para el 2020. No obstante, tuvimos un escenario claramente adverso por distintos factores tales como: el distanciamiento físico (cuarentena incluida), falta de manejo de herramientas tecnológica...

Leer más
Reflexión del H. Carlos Peña, comisión de escuela viatoriana.

Reflexión del H. Carlos Peña, comisión de escue…

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN NUESTROS COLEGIOS ESTE AÑO? En enero, estando en vacaciones y escuchando ...

Testimonios vocacionales

Testimonios vocacionales

Mi nombre es Octavio Césped Dorich, tengo 26 años y soy oriundo de Viña del Mar. Egresé el año 201...

Noviciado de Puente Alto

Noviciado de Puente Alto

Los formandos, H. Gustabo Cala, religioso de votos temporales, los novicios, Luis Pedroza y Fernan...

Testimonio de los novicios, Luis Pedroza y Fernando Pérez

Testimonio de los novicios, Luis Pedroza y Fern…

Por primera vez en mi vida, soy más consciente de la importancia que tienen los inicios de la vida...

La Parroquia Inmaculada Concepción de Ovalle

La Parroquia Inmaculada Concepción de Ovalle

El P. Gerardo Soto nos envía este mensaje, compartiendo cómo se ha vivido el primer año de la nuev...

Encuentro de religiosos y asociados

Encuentro de religiosos y asociados

Durante los meses de octubre y noviembre nos reunimos los religiosos en nuestro encuentro mensual...