Links

El P. Gerardo Soto nos envía este mensaje, compartiendo cómo se ha vivido el primer año de la nueva parroquia de Ovalle.

La Parroquia Inmaculada de Ovalle, Arquidiócesis de La Serena, fue creada el 3 de agosto de 2019, por solicitud del arzobispo Don René Rebolledo.

Se erigió la Parroquia La Inmaculada desmembrada de la Parroquia El Divino Salvador, pastoreada por nuestra Comunidad. Cuenta con el templo parroquial y dos capillas.

Este 8 de diciembre que se aproxima, fiesta de la Inmaculada, se celebrará su primer aniversario. Sus inicios han sido difíciles por el estallido social en Chile y el confinamiento por la pandemia. Por petición del arzobispo he asumido como párroco desde su creación. 

A pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo como país, cuenta con un consejo de pastoral y un consejo económico. El asociado D. Bruno Eccher, diácono, está adscrito a la parroquia por decreto arzobispal. Actualmente, existe una actividad pastoral sacramental muy activa: bautismos, confirmación, catequesis familiar. También existe un buen grupo de ministros extraordinarios de la comunión que visitan periódicamente a los enfermos llevándoles la comunión y el consuelo.

La pastoral solidaria no se ha detenido en este tiempo de pandemia. Un comité formado por laicos se ha organizado para ir en ayuda de los más necesitados. Han estado llevando alimentos no perecibles y colaborando en una olla común repartiendo diariamente almuerzos a unas veinte familias en situación muy crítica. Dada la continua expansión territorial, nuevas villas y conjuntos habitacionales, se presentan fuertes desafíos: formación de líderes, misiones, construcción de al menos tres capillas y la construcción de la casa del párroco. Estamos en los inicios de una hermosa obra evangelizadora y muy viatoriana.

P. Gerardo Soto Toledo, csv.

 

 

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villalobos, c.s.v.

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomá…

No podemos negar que la pandemia ha implicado una verdadera crisis en la salud, la economía, la política, las relaciones laborales y familiares durante este 2020. La Iglesia, como es natural, no podía quedar fuera de las instituciones afectadas por la pandemia, haciéndose evidente esto sobre todo en su misión evangelizadora y pastoral. Durante este año, en el contexto del COVID-19, uno de los principales desafíos en el área pastoral consistió en poder cumplir con todas las actividades planificadas para el 2020. No obstante, tuvimos un escenario claramente adverso por distintos factores tales como: el distanciamiento físico (cuarentena incluida), falta de manejo de herramientas tecnológica...

Leer más
Reflexión del H. Carlos Peña, comisión de escuela viatoriana.

Reflexión del H. Carlos Peña, comisión de escue…

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN NUESTROS COLEGIOS ESTE AÑO? En enero, estando en vacaciones y escuchando ...

Testimonios vocacionales

Testimonios vocacionales

Mi nombre es Octavio Césped Dorich, tengo 26 años y soy oriundo de Viña del Mar. Egresé el año 201...

Noviciado de Puente Alto

Noviciado de Puente Alto

Los formandos, H. Gustabo Cala, religioso de votos temporales, los novicios, Luis Pedroza y Fernan...

Testimonio de los novicios, Luis Pedroza y Fernando Pérez

Testimonio de los novicios, Luis Pedroza y Fern…

Por primera vez en mi vida, soy más consciente de la importancia que tienen los inicios de la vida...

La Parroquia Inmaculada Concepción de Ovalle

La Parroquia Inmaculada Concepción de Ovalle

El P. Gerardo Soto nos envía este mensaje, compartiendo cómo se ha vivido el primer año de la nuev...

Encuentro de religiosos y asociados

Encuentro de religiosos y asociados

Durante los meses de octubre y noviembre nos reunimos los religiosos en nuestro encuentro mensual...