Links

El día 14 de agosto el P. Mick Egan, c.s.v, envió una carta a los superiores provinciales con algunas informaciones. De este documento les publico un saludo que puede ser de interés para todos:

Queridos hermanos:

Una vez más, en nombre de todos los miembros del Consejo General, me complace enviarles mis saludos y mis mejores deseos. Espero que estén bien, seguros y con buena salud. Sigo dando gracias por su dedicación a todas las personas que forman la Comunidad Viatoriana de su Provincia. En estos tiempos difíciles, considero realmente su dedicación y atención a los miembros de la Comunidad como una gracia de Dios.

Es evidente que el Covid-19 sigue influyendo en la vida de millones de personas en todo el mundo, incluida la Comunidad Viatoriana. Cada una de nuestras naciones ha establecido una serie de reglas y pautas de salud para ayudar a abordar el problema del Covid-19 y estoy seguro de que ustedes siguen adoptando las precauciones sugeridas por los profesionales de la salud. En algunas de nuestras localidades el virus ha retrocedido un poco, pero en otras continúa haciendo estragos entre la población.

La colaboración internacional en el desarrollo de una vacuna ofrece un cierto nivel de esperanza para el futuro, pero parece que en los próximos meses no habrá muchos cambios respecto a una vuelta a la normalidad, como quiera que entendamos esa normalidad para la Comunidad Viatoriana. Deseo que sepan que cuentan con mi apoyo y oraciones mientras siguen trabajando para asegurar la seguridad y la salud de todos los miembros de su Provincia.

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villalobos, c.s.v.

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomá…

No podemos negar que la pandemia ha implicado una verdadera crisis en la salud, la economía, la política, las relaciones laborales y familiares durante este 2020. La Iglesia, como es natural, no podía quedar fuera de las instituciones afectadas por la pandemia, haciéndose evidente esto sobre todo en su misión evangelizadora y pastoral. Durante este año, en el contexto del COVID-19, uno de los principales desafíos en el área pastoral consistió en poder cumplir con todas las actividades planificadas para el 2020. No obstante, tuvimos un escenario claramente adverso por distintos factores tales como: el distanciamiento físico (cuarentena incluida), falta de manejo de herramientas tecnológica...

Leer más
Reflexión del H. Carlos Peña, comisión de escuela viatoriana.

Reflexión del H. Carlos Peña, comisión de escue…

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN NUESTROS COLEGIOS ESTE AÑO? En enero, estando en vacaciones y escuchando ...

Testimonios vocacionales

Testimonios vocacionales

Mi nombre es Octavio Césped Dorich, tengo 26 años y soy oriundo de Viña del Mar. Egresé el año 201...

Noviciado de Puente Alto

Noviciado de Puente Alto

Los formandos, H. Gustabo Cala, religioso de votos temporales, los novicios, Luis Pedroza y Fernan...

Testimonio de los novicios, Luis Pedroza y Fernando Pérez

Testimonio de los novicios, Luis Pedroza y Fern…

Por primera vez en mi vida, soy más consciente de la importancia que tienen los inicios de la vida...

La Parroquia Inmaculada Concepción de Ovalle

La Parroquia Inmaculada Concepción de Ovalle

El P. Gerardo Soto nos envía este mensaje, compartiendo cómo se ha vivido el primer año de la nuev...

Encuentro de religiosos y asociados

Encuentro de religiosos y asociados

Durante los meses de octubre y noviembre nos reunimos los religiosos en nuestro encuentro mensual...