Links

El día 14 de agosto el P. Mick Egan, c.s.v, envió una carta a los superiores provinciales con algunas informaciones. De este documento les publico un saludo que puede ser de interés para todos:

Queridos hermanos:

Una vez más, en nombre de todos los miembros del Consejo General, me complace enviarles mis saludos y mis mejores deseos. Espero que estén bien, seguros y con buena salud. Sigo dando gracias por su dedicación a todas las personas que forman la Comunidad Viatoriana de su Provincia. En estos tiempos difíciles, considero realmente su dedicación y atención a los miembros de la Comunidad como una gracia de Dios.

Es evidente que el Covid-19 sigue influyendo en la vida de millones de personas en todo el mundo, incluida la Comunidad Viatoriana. Cada una de nuestras naciones ha establecido una serie de reglas y pautas de salud para ayudar a abordar el problema del Covid-19 y estoy seguro de que ustedes siguen adoptando las precauciones sugeridas por los profesionales de la salud. En algunas de nuestras localidades el virus ha retrocedido un poco, pero en otras continúa haciendo estragos entre la población.

La colaboración internacional en el desarrollo de una vacuna ofrece un cierto nivel de esperanza para el futuro, pero parece que en los próximos meses no habrá muchos cambios respecto a una vuelta a la normalidad, como quiera que entendamos esa normalidad para la Comunidad Viatoriana. Deseo que sepan que cuentan con mi apoyo y oraciones mientras siguen trabajando para asegurar la seguridad y la salud de todos los miembros de su Provincia.

Testimonio de la experiencia parroquial en Ovalle.

Testimonio de la experiencia parroquial …

Sólo llevo año y medio sirviendo a la Iglesia en la parroquia el Divino Salvador de Ovalle y todo este recorrido ha sido, en verdad, apasionante. Asumí como párroco el 23 de febrero de 2019. Al poco tiempo el obispo me solicita ser su vicario foráneo y más tarde, formar una segunda parroquia, desmembrada de la que por años hemos pastoreado, en la que también se me pide ejercer como párroco. De pronto me vi inserto en una realidad muy distinta a la que siempre había vivido; y con toda la crisis de abusos por parte de la jerarquía y el clero; el estallido social y la crisis de la pandemia que estamos viviendo. Mucho para poco tiempo. En este corto espacio de tiempo he vivido realidades que...

Leer más
Testimonio educativo de Dn. Gonzalo Tapia

Testimonio educativo de Dn. Gonzalo Tapia

Desde el 18 octubre la “normalidad” en nuestro liceo se vio afectada. Era el inicio del “estallido...

Celebración de los 70 años de vida religiosa.

Celebración de los 70 años de vida religiosa.

El 15 de agosto, en la casa provincial de Macul celebramos los 70 años de vida religiosa del P. Jo...

Palabras del superior general.

Palabras del superior general.

El día 14 de agosto el P. Mick Egan, c.s.v, envió una carta a los superiores provinciales con algu...

Testimonio educativo en tiempos de pandemia.

Testimonio educativo en tiempos de pandemia.

Sin duda este año ha sido muy distinto a todas las experiencias que hemos vivido desde que se inic...

Encuentro de comité de prevención y ética ministerial con vicerrectores de pastoral

Encuentro de comité de prevención y ética minis…

El comité de prevención se reunió el día 10 de septiembre para reflexionar acerca del nuevo docume...

Tiempo de pandemia, tiempo de gracia de Dios

Tiempo de pandemia, tiempo de gracia de Dios

El P. Raúl Marchant nos escribe esta reflexión a modo de testimonio de su experiencia en este períod...