Links

El día 30 de octubre conmemoramos los 25 años del Liceo Politécnico el Señor de Renca. La celebración había sido programada para el día 25 de octubre, pero debido a las manifestaciones se ha debido suspender. Estuvieron presentes los profesores, asistentes de la educación, representantes de los padres y apoderados y de los estudiantes.

El H. Marino Izar de la Fuente, primer rector del Liceo, expuso una bonita historia de los inicios del establecimiento y de todas las personas que colaboraron en su fundación e implementación. El agradecimiento fue para los ya fallecidos, Mons. Sergio Valech, obispo auxiliar de Santiago y el P. José Valdés, sacerdote diocesano y párroco de la Parroquial el Señor de Renca. También recordó los aportes del gobierno vasco y de la fundación Arturo Irarrázaval.

El P. Marcelo Lamas, recordando la situación por la que el país atraviesa, destacó la importancia de la educación como espacio de crecimiento y desarrollo humano y espiritual. El desafío de los educadores es ser capaces de acompañar las crisis, sueños y esperanzas de los jóvenes, invitándoles a ser capaces de integrar sus conflictos y encauzar sus emociones. De ellos se espera que sean personas que se destaquen por la practica de los valores del evangelio y con su trabajo profesional se sientan satisfechos de sí mismos para ser felices y hacer felices a los demás.

 

Testimonio de jóvenes

Testimonio de jóvenes

Mi nombre es José Manuel Bahamondes Cisternas, tengo 16 años y mi familia estuvo contagiada con COVID-19. Hace 3 semanas y media supimos que mi padre estaba contagiado por este virus. La primera reacción de mi mamá y mi hermana fue llorar fruto de la angustia; pensaron que venía lo peor. Yo traté de subirles el animo y pensar positivo, pero en mi interior tenía mucho miedo, dolor e inseguridad. Me fui a mi pieza a rezar a mi Señor, y sé que me escucho. En mi familia todos nos contagiamos. Mi hermano y yo solo tuvimos fuertes dolores de cabeza. La oración nos ayudó a salir adelante y nos abrió a un pensamiento positivo y de amor. Mi madre se complicó más y quedó hospitalizada, pero estoy co...

Leer más
Casa de retiro de Puente Alto

Casa de retiro de Puente Alto

Durante algunas semanas, diversos equipos de la municipalidad de Puente Alto estuvieron haciendo r...

Estados de nuestras obras parroquiales y colegiales.

Estados de nuestras obras parroquiales y colegi…

-          Las parroquias Para muchos fieles el no poder reunirse para celebrar la eucaristía y e...

Encuentro online de religiosos

Encuentro online de religiosos

El día 27 de mayo nos reunimos durante casi dos horas los religiosos de Chile para orar y reflexio...

Encuentro online de asociados

Encuentro online de asociados

Por segunda vez se reunieron los asociados junto al superior provincial para celebrar la eucaristí...

In memoriam de nuestros hermanos de la Provincia de España fallecidos por coronavirus.

In memoriam de nuestros hermanos de la Provinci…

El H. José Luis Acevedo García de Eulate ha fallecido en Valladolid el 5 de abril de...

Testimonios de religiosos CSV.

Testimonios de religiosos CSV.

Hemos elaborado un folleto en donde algunos religiosos de la provincia escriben un testimonio acer...