Links

Hemos recibido en estos días la noticia de que el P. Querbes ha sido declarado venerable. El superior general nos enviaba esta carta:

 

            Me es muy grato informarles que el postulador para la Causa del Padre Querbes, Mons. Paolo Rizzi, nos ha informado que la sesión ordinaria de Cardenales y Obispos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos se ha reunido el 1 de octubre de 2019 en Roma. En ese encuentro establecieron que el Siervo de Dios Luis Querbes vivió en un grado poco común y heroico todas las virtudes de la fe, la esperanza, la caridad, la fortaleza, la justicia, la prudencia, la templanza, así como los consejos evangélicos.

            Por lo tanto, el 2 de octubre el Papa Francisco autorizó a la congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto correspondiente en su nombre, declarando Venerable al Padre Luis Querbes. Este anuncio fue hecho en Roma hoy, 3 de octubre de 2019. El decreto oficial sobre las virtudes heroicas del Padre Querbes será publicado en unos 10 días y cuando lo recibamos será publicado para ustedes. Sé que se unen a mí para celebrar esta maravillosa noticia y dar gracias a Dios por el ejemplo de la vida y el testimonio del Padre Querbes.

            El decreto del Papa Francisco abre el camino a la beatificación. Sin embargo, para ello necesitaremos el reconocimiento de un milagro por la intercesión del Venerable Padre Luis Querbes. Unámonos nuestras oraciones en la búsqueda de la intercesión del Padre Querbes.
Atentamente en Viator y Querbes,

Robert M. Egan, CSV
Superior General

 

            De nuestra parte, podemos dar a conocer esta noticia y celebrarla en la forma que cada comunidad lo decida. Junto con ello, sugiero explicar a las personas lo que implica el proceso de beatificación, sabiendo que no se puede indicar cuánto tiempo demorará hasta que sea declarado beato. Este es un tiempo para que sigamos dando a conocer al P. Querbes, inspirando nuestro seguimiento al Señor en la espiritualidad de nuestro fundador e invitar a los demás a pedir a Dios, por su intercesión, la salud de un enfermo.

Criterios para la celebración de la Eucaristía y los sacramentos

Criterios para la celebración de la Euca…

La comisión nacional de liturgia (CONALI) dependiente de la conferencia episcopal de Chile ha publicado un nuevo documento orientativo y no de carácter normativo. Este texto nos puede ayudar a tomar las decisiones correspondientes en relación a la celebración de la Eucaristía y los otros sacramentos en el contexto de la pandemia y en el momento en que disminuyan las restricciones. Les pido que lo lean y que en los diversos ámbitos puedan trabajarlo para mantener o mejorar los criterios pastorales y las normas sanitarias.  Link de descarga: http://www.iglesia.cl/conali/criteriosliturgicos2020junio29.pdf...

Leer más
Encuentro de religiosos

Encuentro de religiosos

El martes de 30 de junio nos reunimos los religiosos para conversar y reflexionar juntos. El P. Cl...

Reflexiones de los asociados.

Reflexiones de los asociados.

Como ya hemos informado cada 15 días el superior provincial se reúne, vía videoconferencia, con lo...

Testimonio de jóvenes

Testimonio de jóvenes

Mi nombre es José Manuel Bahamondes Cisternas, tengo 16 años y mi familia estuvo contagiada con CO...

Casa de retiro de Puente Alto

Casa de retiro de Puente Alto

Durante algunas semanas, diversos equipos de la municipalidad de Puente Alto estuvieron haciendo r...

Estados de nuestras obras parroquiales y colegiales.

Estados de nuestras obras parroquiales y colegi…

-          Las parroquias Para muchos fieles el no poder reunirse para celebrar la eucaristía y e...

Encuentro online de religiosos

Encuentro online de religiosos

El día 27 de mayo nos reunimos durante casi dos horas los religiosos de Chile para orar y reflexio...