Links

Los días 14 al 17 de mayo nos reunimos en la casa de formación de Puente Alto, los miembros del CLAC junto al delegado del consejo general.

                En este encuentro participaron: H. José Luis Céspedes (Honduras), P. Pedro Herrera (Colombia), P. Txema Martínez (Bolivia), P. Dudley Pierre (Haití), H. Benôit Tremblay (Perú), P. Claudio Ríos (CG) y P. Marcelo Lamas (Chile).

 En la reunión hubo un ambiente fraterno, de escucha y diálogo.  Este consejo es sin duda un espacio de animación y reflexión importante para los superiores de los países viatorianos latinoamericanos y caribeños.

                En la reunión se analizó el reglamento del CLAC,  la relación con el consejo general y los consejos provinciales, la pastoral vocacional y se revisaron las políticas de prevencion de abusos sexuales, protocolos de prevencion y creacion de ambientes sanos.

                Durante un largo tiempo, revisamos algunas de las cuestiones del capítulo general para comprenderlas de mejor manera y así facilitar su estudio y profundización en los respectivos países.

                Al final del encuentro, como es ya una costumbre en las últimas reuniones del CLAC, se realizó un momento de formación. Esta vez ha resultado muy interesante la presentación del tema “La transmisión de la fe hoy” por parte de Christian Pizarro, vicerrector de Pastoral, Colegio San Viator Macul y Cristian Estay (asv), vicerrector de Pastoral, Colegio Villa Alemana. El diálogo y las reacciones generadas han sido muy enriquecedoras.

                Agradecemos la acogida del P. Eduardo Millán y del H. Gustabo Cala durante nuestra estancia en Puente Alto y al P. Claudio Ríos por su tiempo, dedicación y apoyo a las tareas que desarrolla el CLAC.

                La próxima reunión se realizará en Honduras, entre los días 12 al 15 de mayo de 2020.

In memoriam de nuestros hermanos de la Provincia de España fallecidos por coronavirus.

In memoriam de nuestros hermanos de la P…

El H. José Luis Acevedo García de Eulate ha fallecido en Valladolid el 5 de abril de 2020, a los 89 años de edad y 70 de vida religiosa. El P. José Luis Ezcurra Larrañaga ha fallecido en Valladolid el 5 de abril de 2020, a los 87 años de edad, 69 de vida religiosa y 56 de sacerdocio. El H. Segundo Fernández Arias ha fallecido en Valladolid el 10 de abril de 2020, a los 75 años de edad y 56 de vida religiosa. El P. Basilio Álvarez Vivanco ha fallecido en Valladolid el 7 de abril de 2020, a los 82 años de edad, 63 de vida religiosa y 27 de sacerdocio. ...

Leer más
Testimonios de religiosos CSV.

Testimonios de religiosos CSV.

Hemos elaborado un folleto en donde algunos religiosos de la provincia escriben un testimonio acer...

La Iglesia durante el coronavirus.

La Iglesia durante el coronavirus.

La Iglesia en tiempos de pandemia ha intentado estar presente en la vida y en los hogares de sus f...

Mensaje y propuesta de la comisión de Justicia y Paz.

Mensaje y propuesta de la comisión de Justicia …

Queridos hermanos y hermanas:                 La comisión provincial justicia y paz nos hemos com...

Casa de retiro “La Inmaculada de Puente Alto”.

Casa de retiro “La Inmaculada de Puente Alto”.

La casa de retiro fue ofrecida, por intermedio del arzobispado de Santiago, al Ministerio de Desar...

¡Adiós Bolivia!

¡Adiós Bolivia!

Como Viatores, salimos a caminar a Bolivia "rostro estaño y soledad" y ahora volvemos a mi "Chile ...

In memoria del P. Txomin Lezama

In memoria del P. Txomin Lezama

El P. Txomin Lezama falleció en Santiago de Chile, el 28 de febrero de 2020, a los 82 años de edad...