Links

“Que se multipliquen los esfuerzos de mediación a fin de poner fin a los más de 30 conflictos que se están produciendo en el mundo”: es el llamamiento lanzado por la Comunidad de San Egidio a los Estados y organismos internacionales con ocasión del Día Internacional de la Paz que se celebra hoy. También el Papa Francisco con un tweet asegura que “La paz se elige, no se puede imponer y no se encuentra por casualidad”.

Siria: guerra interminable con más de medio millón de víctimas

El comunicado de la Comunidad de San Egidio pone en evidencia situaciones “irresueltas por inercia o, aún peor, la determinación a no poner fin a guerras vergonzosamente largas”. “El caso de Siria habla por todos: un conflicto que ha durado más años que la Segunda Guerra Mundial y que ya ha causado más de medio millón de víctimas, casi seis millones de refugiados y casi siete desplazados internos”.

Buena voluntad y menos intereses partidistas

“Pero hay muchas otras situaciones – precisa el comunicado – en las que una mayor voluntad de intervenir y menos intereses partidistas (económicos, políticos y estratégicos) bastarían para lograr negociaciones eficaces”.

Debemos recordar que nadie se beneficia de los conflictos, sólo los traficantes de armas y los que prosperan con la inestabilidad. La guerra, ya sea grande o pequeña, deja heridas y destrucciones que tardan décadas en curarse.

Compromiso para lograr acuerdos de paz

“La Comunidad de Sant'Egidio, en el cincuentenario de su nacimiento, renueva con fuerza su compromiso de intervenir para alcanzar acuerdos de paz, donde está llamada a hacerlo o donde identifica hasta el más mínimo indicio para aportar su contribución como cristianos que no se resignan ante el conflicto y la violencia "– explica el texto. Un compromiso que comienza “por los países en los que ya está trabajando por la paz, como África Central, Sudán del Sur o Libia, por nombrar sólo algunos”.

Corredores humanitarios, obras de paz

“Los corredores humanitarios -creados por Sant'Egidio junto con las Iglesias Protestantes, la Conferencia Episcopal Italiana y otras realidades- ya han conseguido en más de dos años acoger e integrar a dos mil refugiados en Europa. Estos son también una obra de paz – precisa el comunicado -  que exige una respuesta adecuada a la tragedia de los más de 68 millones de refugiados en el mundo de hoy, fruto amargo de la guerra, pero también de los desastres medioambientales y de la discriminación”.

Nuevo novicio de la fundación de Colombia

Nuevo novicio de la fundación de Colombi…

En los primeros días de enero de 2024 llegará a Chile el postulante de la fundación de Colombia, el joven Carlos Suárez Olivares para iniciar su año canónico de noviciado.  Vendrá acompañado del H. Edwin Prieto, quien ha sido su formador durante el tiempo de postulantado. ¡Bienvenido Carlos! Oramos para que el noviciado sea una experiencia que te haga crecer a nivel humano y espiritual.

Leer más

Nombramientos

-          Ha sido nombrado rector del Colegio San Viator de Ovalle el Sr. Luis Castillo Sierraalta...

Toma de posesión de Mons. Fernando Chomalí Gari…

Monseñor Fernando Chomalí Garib, asumió el servicio pastoral de arzobispo de Santiago durante una so...

Próximas actividades provinciales

-          El día 4 de enero de reunirán los equipos directivos de nuestros colegios en el sector de...

Admisiones

Admisiones

El día 12 de diciembre de 2023, en la sesión nonagésima tercera del consejo provincial de Chile, ha ...

Retiro de Universitarios

Retiro de Universitarios

Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Puente Alto el primer retir...

Reunión del comité de pastoral parroquial.

El comité de Pastoral Parroquial se reunió el 21 de noviembre en el seminario de Puente Alto para re...