Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

El H. Tomás Villalobos ha rendido y aprobado el examen de grado de Teología (Título canónico de Bachiller en Teología, que equivale a una licenciatura civil) ante una comisión de cuatro profesores. ¡Muchas felicidades Tomás por este logro! Esperamos que la preparación del examen y el esfuerzo que has realizado, te ayude a poder realizar la misión que la congregación te encomiende, especialmente entre los niños y jóvenes de nuestros centros.

            El H. Tomás nos comparte su agradecimiento:

“Hoy, luego de dar mi Examen de Grado de Teología, quiero agradecer a todas las personas que de una u otra forma me han acompañado en estos años de formación universitaria. Fue un camino con altos y bajos, llena de hermosos recuerdos y de natural cansancio que mediante la rendición de este Examen llega a su final. Agradecer implica reconocer que la ayuda, paciencia, cariño y ánimos recibidos han sido un regalo que llevaré siempre en mi mente y en mi corazón. Ustedes son sin duda un don de Dios en esta historia personal. Por eso también debo y quiero agradecer al Señor, porque al llegar al culmen de esta etapa puedo mirar hacia atrás y decir con mucha paz que he experimentado cómo Él «dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman» (Rm 8,28). Ahora que estoy cerrando un proceso e iniciando uno nuevo en el campo de la Pedagogía, me sigo encomendado a sus oraciones y confiando en que el mismo cariño del pasado seguirá siendo un soporte indispensable ante los desafíos del futuro. Nuevamente, muchas gracias y que Dios los bendiga”.

Fraternalmente, Hno. Tomás I. Villalobos Herrera, csv.

Difuntos

Difuntos

F. Léandre Dugal, falleció el 26 de julio a los 86 años de edad. El H. Léandre fue consejero y superior provincial de Montreal y fundador del movimiento juvenil, Servicio de preparación a la vida (SPV). También inició “Les Camps de l’Avenir» (Campamentos del futuro), lugar de formación y desarrollo integral juvenil. Nuestro reconocimiento al H. Léandre y nuestra solidaridad con la provincia de Canadá.

Leer más
Próximos encuentros provinciales

Próximos encuentros provinciales

17 y 18 de julio en Puente Alto: encuentro de equipos directivos. 25, 26 y 27 de agosto en Villa Al...

Visita a las comunidades y preparación al capítulo general.

Visita a las comunidades y preparación al capít…

Durante estas últimas semanas, he visitado las comunidades de Ovalle,Puente Alto, Viña del Mar y Ren...

Reunión de la comisión de escuela viatoriana.

Reunión de la comisión de escuela viatoriana.

En la reunión realizada el 2 de agosto, los rectores se reunieron en la primera parte de la sesión c...

Seminario de prevención del abuso.

Seminario de prevención del abuso.

En el centro de estudios de CONFERRE, el día 2 de agosto, se realizó una jornada de formación en pre...

Campamento de Animadores de grupo (ECCA)

Campamento de Animadores de grupo (ECCA)

Como habitualmente se organiza, en la primera semana de vacaciones escolares de invierno, se reunier...

Retiro juvenil en Pichasca (Ovalle)

Retiro juvenil en Pichasca (Ovalle)

Amparados bajo el lema "Jóvenes, constructoresdelreino", 40 jóvenes, integrantes de la pastoral juve...