Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

Desde el día 7 al 10 de marzo, el P. Alain y el H. Carlos Ernesto visitaron a los hermanos de la comunidad de Cochabamba. En la crónica publicada en la WEB de la dirección general, se aprecia que fue un tiempo precioso de compartir que permitió descubrir todo el trabajo que realizan los hermanos viatores. El P. Alain y el H. Carlos Ernesto, lograron conocer la labor parroquial y compartir con responsables de los diversos grupos. Tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con el arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, el cual reconoció la labor de los Clérigos de San Viator en la diócesis y la fidelidad a las orientaciones pastorales de esta Iglesia local.

         El P. Alain considera que la pregunta sobre el futuro no debe ser entendida como una amenaza, sino como una oportunidad para plantearse cómo hacer lo humanamente posible para desarrollar el carisma viatoriano en esta ciudad. Esto implica un serio compromiso por una pastoral vocacional y brindar un buen plan comunitario y de formación para las futuras vocaciones.

Escribe el P. General: “Esos días hicieron posible que los dos visitantes del Consejo General se encontraran con un grupo viatoriano - como los primeros cristianos reunidos en una comunidad - que intenta concentrarse en una misión maravillosa y cree en la providencia para la confirmación de los pasos a seguir. Convicciones comunes, disponibilidad y sueños compartidos, por supuesto, este es el encuentro de hermanos de diferentes generaciones, pero, sobre todo, en un contexto de vida y una misión que sugieren esta expresión de verdad: ¡esperanza sin riesgo, no es una verdadera esperanza!”

Muchas gracias P. Alain y H. Carlos Ernesto por esta visita y por el impulso que han brindado a nuestros hermanos.  

Difuntos

Difuntos

F. Léandre Dugal, falleció el 26 de julio a los 86 años de edad. El H. Léandre fue consejero y superior provincial de Montreal y fundador del movimiento juvenil, Servicio de preparación a la vida (SPV). También inició “Les Camps de l’Avenir» (Campamentos del futuro), lugar de formación y desarrollo integral juvenil. Nuestro reconocimiento al H. Léandre y nuestra solidaridad con la provincia de Canadá.

Leer más
Próximos encuentros provinciales

Próximos encuentros provinciales

17 y 18 de julio en Puente Alto: encuentro de equipos directivos. 25, 26 y 27 de agosto en Villa Al...

Visita a las comunidades y preparación al capítulo general.

Visita a las comunidades y preparación al capít…

Durante estas últimas semanas, he visitado las comunidades de Ovalle,Puente Alto, Viña del Mar y Ren...

Reunión de la comisión de escuela viatoriana.

Reunión de la comisión de escuela viatoriana.

En la reunión realizada el 2 de agosto, los rectores se reunieron en la primera parte de la sesión c...

Seminario de prevención del abuso.

Seminario de prevención del abuso.

En el centro de estudios de CONFERRE, el día 2 de agosto, se realizó una jornada de formación en pre...

Campamento de Animadores de grupo (ECCA)

Campamento de Animadores de grupo (ECCA)

Como habitualmente se organiza, en la primera semana de vacaciones escolares de invierno, se reunier...

Retiro juvenil en Pichasca (Ovalle)

Retiro juvenil en Pichasca (Ovalle)

Amparados bajo el lema "Jóvenes, constructoresdelreino", 40 jóvenes, integrantes de la pastoral juve...