Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

El P. Kepa Plaza y un servidor viajamos a Cochabamba para participar en la profesión religiosa del H. Gustabo Cala y visitar a los hermanos y a los fieles de la parroquia.

         La profesión de Gustabo, celebrada el 25 de febrero de 2017, fue una fiesta hermosa, bien preparada y profundamente vivida. Con la presencia de su familia, fieles de la parroquia, especialmente jóvenes, amigos y religiosas, Gustabo vivió con alegría y mucha emoción su profesión y manifestó el deseo de ser fiel a sus compromisos y ser un buen servidor. Después de la celebración, se compartió un cóctel con todos los que asistieron a la eucaristía y luego nos reunimos los invitados más cercanos, en el seminario diocesano de Cochabamba, para compartir una cena.

         El día lunes 27, participamos en un retiro organizado por la parroquia, para preparar el camino cuaresmal con participación de adultos y jóvenes. Nos reunimos cerca de 80 personas para orar, reflexionar grupalmente y celebrar el inicio de este tiempo litúrgico. Nos alegró ver a jóvenes, que luego de su confirmación siguen participando en diversas comunidades.

         Posteriormente, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los hermanos viatores y poder dialogar acerca de diversos aspectos que atañen a la vida de la comunidad. Apoyamos su deseo de establecer un nuevo proyecto comunitario, medios para continuar la formación inicial y permanente y un plan de pastoral vocacional.  

         Agradecemos a toda la comunidad por la acogida, confianza y fraternidad. También dedicamos un reconocimiento a todas las personas que hicieron posible que lo vivido fuera una gracia de Dios para todos, los fieles de la parroquia y la comunidad del seminario diocesano de Cochabamba..

Difuntos

Difuntos

F. Léandre Dugal, falleció el 26 de julio a los 86 años de edad. El H. Léandre fue consejero y superior provincial de Montreal y fundador del movimiento juvenil, Servicio de preparación a la vida (SPV). También inició “Les Camps de l’Avenir» (Campamentos del futuro), lugar de formación y desarrollo integral juvenil. Nuestro reconocimiento al H. Léandre y nuestra solidaridad con la provincia de Canadá.

Leer más
Próximos encuentros provinciales

Próximos encuentros provinciales

17 y 18 de julio en Puente Alto: encuentro de equipos directivos. 25, 26 y 27 de agosto en Villa Al...

Visita a las comunidades y preparación al capítulo general.

Visita a las comunidades y preparación al capít…

Durante estas últimas semanas, he visitado las comunidades de Ovalle,Puente Alto, Viña del Mar y Ren...

Reunión de la comisión de escuela viatoriana.

Reunión de la comisión de escuela viatoriana.

En la reunión realizada el 2 de agosto, los rectores se reunieron en la primera parte de la sesión c...

Seminario de prevención del abuso.

Seminario de prevención del abuso.

En el centro de estudios de CONFERRE, el día 2 de agosto, se realizó una jornada de formación en pre...

Campamento de Animadores de grupo (ECCA)

Campamento de Animadores de grupo (ECCA)

Como habitualmente se organiza, en la primera semana de vacaciones escolares de invierno, se reunier...

Retiro juvenil en Pichasca (Ovalle)

Retiro juvenil en Pichasca (Ovalle)

Amparados bajo el lema "Jóvenes, constructoresdelreino", 40 jóvenes, integrantes de la pastoral juve...